Las sinfónicas mandan!

La música es como yo lo defino, la expresión sentimental, racional e ideológica en forma de sonidos.

Es la verdad, la música te hace sentir todo tipo de cosas, y todo depende de qué tipo de música. Si escuchas por ejemplo un dembow o reguetón seguro que te va a dar energías, te despertarás o te pondrás a bailar, pero si te ponen una musica electrónica seguro entrarás en estado de estasis, más sin embargo alguna canción relajante, alguna guitarra acústica o un buen cantante (dependiendo de la letra) te hace sentir diferentes sentimientos, los cuales están predeterminados por el  autor, ya que el propósito de este es transmitir un sentimiento . En cuanto escuches la canción sentirás el correcto, te lo puedo asegurar.


Ahora Entrando al tema, les quiero hablar sobre las orquestas sinfónicas, las más importantes a la hora, no sólo de escuchar, sino también de ver. Cuando vemos alguna película, serie o novela estas son las estrellas en cuanto a sonido.

 Muchas personas no toman en cuenta, ni en serio a las sinfónicas, por ejemplo si hay un concierto de orquestas sinfónicas, a casi nadie le interesa, cuando este tipo de música que ellos tocan es la música que más te hace sentir cosas. En las películas,series y todo lo demás, escucharemos esta música, es esa música que escuchas y que desde que la escuchas sabes que, por ejemplo, hay suspenso, algo quizás tenebroso o algo romántico, quizás una musica de guerrilleros o de héroes, en cuanto la escuchas sabes lo que pasará porque es lo que la música te hace sentir.

 Y no es más que los instrumentos que se utilizan para crearla lo que le da el toque de música de más alto nivel, como : el violonchelo, violines, flautas y pianos, aveces tambores, platillos, campanas y demás, todo depende del tipo de orquesta.

 Aquí les dejo un playlist y una canción ( Solo por compartir con ustedes las sinfonías que despiertan mi alma)

Playlist desde Soundcloud

Lapis Philosophorum desde soundcloud. Pueden escuchar las distintas versiones de esta canción, solo piano, orquesta, con con letra.

Díganme que piensan sobre este tipo de música y si escucharon las canciones díganme si les gustó.

 

d1eb08eae17de9a51ab92f345531a5073ccb3a110a68eddd0f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s