Cáncer de mama 

Como bien sabrán hace poco era día mundial contra el cáncer de mama. Puesto a que es un tema muy importante a tratar decidí hacer un post sobre esto. 

 El cáncer de mama es un tipo de cáncer aunque no se escuche muy relevante como un cáncer de  pulmón,garganta u otro tipo, el cáncer es cáncer, para mi son lo mismo.

Este cáncer no debe de pensarse que solo les pasa a las mujeres puesto que también le pasa a los hombres solo que en muy menor proporción, así que todos debemos prevenir.

Para prevenir esta enfermedad es recomendable que las personas hagan ejercicio, evitar subir mucho de peso, tener una buena alimentación no está de más, y por supuesto revisarse. También, amamantar a tus bebes previene el cáncer de mama.

Se dice que el porcentaje mayor de contraer esta enfermedad esta en las mujeres que están por encima de los 50 años, pero se recomienda hacerce exámenes de mamografías anuales a partir de los 40’s.  

 

Debes consultar a un médico en caso de que cuando te estés revisando notes en el área de las mamas: bultos, cambios en el pezón, segregación de sustancias raras, enrojecimiento, o zonas anaranjadas.

Unanse a la lucha, y provengan el cáncer de mama.

Comenten si hay algo que no haya abarcado o algo que quisieran agregar. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s